• 10 NOV 15

     

    Cuidador, esa persona que renuncia a todo para dárselo a otro. Ser cuidador requiere una extrema generosidad, paciencia, y también amor. Raquel

    Quienes se dedican a cuidar a otros porque estos no pueden valerse por sí mismos, a menudo renuncian a sus aficiones, a su tiempo libre, al descanso, en definitiva cualquier cosa que suponga, paradójicamente, cuidarse.

    Nosotros, que de alguna manera también somos cuidadores, sabemos bien de las necesidades de las personas dependientes y de la exigencia que supone estar con ellos en el día a día y hacerlos sentirse bien y queridos.

    La exigencia de cuidar a una persona dependiente

    Dependencia (2)Las personas dependientes exigen muchos cuidados, y también cariño, pero no sólo durante el día. También por las noches el cuidador es fundamental en la atención al dependiente, sobre todo cuando se encuentra agitado o desorientado. Marcos, jefe de enfermería de La Robleda, indica que “es el momento del día más complicado”. Si el paciente pasa una mala noche, ese cansancio se notará al día siguiente y también en su salud, ya que el sueño puede resultar muchas veces reparador. Y más reparador es aún para el cuidador, encargado de velar día y noche por el bienestar de la persona dependiente, y para quien las noches pueden ser un remanso de paz para descansar de un día duro, o un nuevo trabajo sin descanso que absorve toda la energía que da el sueño y que le impide recuperarse para afrontar un nuevo día.

    Nuestro programa de respiro para el cuidador

    Pause La Robleda

    Por todo lo anterior, hemos puesto en marcha un programa de “Respiro para el cuidador”, que permita a estas personas dedicar un periodo (desde un fin de semana a unas vacaciones, o el tiempo que precisen) a pensar en sí mismos y recuperar fuerzas para retomar su labor con energía renovada. En ocasiones, se producen circunstancias específicas que hacen este descanso obligado (motivos laborales, enfermedad o intervención quirúrgica del cuidador). Para ofrecer el mejor servicio en estos casos estamos siempre disponibles ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

    ¿Por qué nosotros?

    Somos un centro médico. La mayor Enfermero tensiónparte de las personas dependientes necesitan cuidados médicos muy específicos y nosotros contamos con un extenso grupo de profesionales titulados (médicos, psiquiatras, enfermeros…) que puede ofrecérselos.

    DSC_2170

     

    Además de la atención sanitaria, nuestros auxiliares se encargan de que al enfermo no le falte de nada, proporcionándole los mejores cuidados y servicios. Y dependiendo del grado de dependencia, tenemos también a disposición de nuestros pacientes actividades deportivas y cognitivas, y unas instalaciones óptimas para que su estancia sea agradable y provechosa.

    Para más información sobre nuestro programa de respiro del cuidador y otros servicios: Contacto

     

     

     

    Compartir
Compartir